Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 24 de abril del 2024

La Libertad: 400 familias en proceso de formalización de predios

Se busca continuar con el levantamiento catastral, la linderación, empadronamiento y verificación de la explotación económica de los sectores San Antonio y Aragostay.

05 de marzo del 2022

El Gobierno Regional de La Libertad, a través de la Gerencia Regional de Administración y Adjudicación de Terrenos, realizó del 15 al 28 febrero, una visita de trabajo a los sectores San Antonio y Aragostay, en el distrito de Cochorco, provincia de Sánchez Carrión, con el objetivo de continuar con el levantamiento catastral, la linderación, empadronamiento y verificación de la explotación económica de dichos sectores, proceso que es importante para la titulación de predios rurales.

En la visita de campo se logró practicar en 400 familias el procedimiento de Prescripción Adquisitiva de Dominio, para ello se contó con un equipo técnico conformado por: un jefe de grupo (Ing. Agrónomo), abogado de campo, 4 verificadores (ingenieros agrónomos) y un especialista GIS, encargado de bajar diariamente la información de linderación de los GPS, así como elaborar planos de campo.

Cabe recordar que el proceso de levantamiento catastral es la representación a través de mapas o planos, en un conjunto de predios rurales a escala determinada según su cartografía, que muestran la información topográfica y planimetría de los predios, y el empadronamiento determina a la persona que se encuentra en posesión del predio, identificando a sus titulares y constatando su uso.

Por otro lado, la verificación de la explotación económica tiene como objetivo comprobar el ejercicio de la actividad agropecuaria en cada predio.

Es importante mencionar que durante el periodo 2015 – 2021, el Gobierno Regional de La Libertad ha entregado un total de 30 mil títulos de propiedad correspondientes a las provincias del ande: Pataz, Sánchez Carrión, Bolívar, Santiago de Chuco y Julcán, lo que permite a la región liberteña continuar liderando en la formalización de predios rurales.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior