Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Junín: capacitan a estudiantes en conservación de fuentes de agua

Las actividades se realizan bajo un método didáctico e ilustrativo de parte de profesionales de la Autoridad Nacional del Agua

14 de noviembre del 2019

La Autoridad Nacional del Agua ha iniciado una campaña sobre la cultura del agua dirigida a estudiantes y docentes de las  instituciones  educativas a  nivel de las regiones  Junín, Pasco y Huancavelica.

Las actividades se realizan bajo un método didáctico e ilustrativo empleando herramientas audiovisuales, spot animados, videos, juegos lúdicos como el “Ludo hídrico H2O”, rompecabezas “El Gran Hatun Mayu” y la Rueda de la Cultura del Agua, y al final se premia con sendos materiales didácticos  sobre ciencia, tecnología y ambiente a los alumnos y docentes más aplicados.

El lunes 11 del presente mes, se capacitó a un centenar de alumnos de la IE “Cahuide” del distrito de Yanacancha, Chupaca, Junín, que hasta la fecha suman 5 514  estudiantes a nivel  macroregional, durante el presente año.

También se les sensibiliza sobre  la importancia de su vigilancia al recurso hídrico, conservación y valoración, ya que  ellos serán los futuros dirigentes y autoridades que velarán por el desarrollo sostenible de su comunidad.

Posteriormente,  los escolares se organizan  y se comprometen a crear conciencia y acción inmediata sobre la protección y cuidado del agua empezando por su colegio; asimismo, ponen en práctica y trasmiten todo lo aprendido a sus familiares.

Para conocer el rol de las capacitaciones, coordinar con la   Lic.  Rocío Isabel Abarca Prado, vía celular 964976868  o  correo electrónico:  [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior