

El Ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, manifestó que se elaborará un plan de contingencia consensuado, con el fin de garantizar el abastecimiento a los hogares de Lambayeque y también para la agricultura familiar de la región.
En ese sentido, el titular del Minagri llevó a cabo una serie de reuniones para coordinar las acciones de prevención que sean necesarias ante la posibilidad de ausencia de lluvias durante este año.
“Esta semana se trabajará el plan de contingencia para mitigar el efecto que generaría la falta de lluvias y por ende la falta de agua almacenada, uno de ellos en el reservorio de Tinajones”, señaló Montenegro Chavesta.
El déficit hídrico generado por la ausencia de lluvias, ha originado que la capacidad de almacenamiento de agua de la reserva se encuentre actualmente en 140 millones de metros cúbicos.
El ministro precisó que se necesitan 20 millones de metros cúbicos más para poder iniciar la campaña agrícola de arroz, algodón y de maíz en diciembre. Ello es importante para poder garantizar la distribución del agua.
Con las alternativas consensuadas con las autoridades y los gobiernos locales de Lambayeque, se estima que las medidas preventivas a ejecutar mitiguen el déficit del recurso hídrico en la región.
“Todos los involucrados en este tema debemos informar de forma clara y correcta. Esto ayudará a que las acciones que se tomen sean bien llevadas e implementadas”, puntualizó.
Lambayeque: se descolmatará el cauce del sistema de drenaje menor Guadalupe
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas