Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Jorge Montenegro: Estamos asegurando S/ 4000 millones para el FAE-AGRO

“Hemos decidido una segunda línea de créditos de S/ 2000 millones, con esto prácticamente ya estamos asignando un segundo tramo”, señaló el titular del sector

14 de agosto del 2020

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro Chavesta, sostuvo que se están asegurando S/ 4000 millones para el Programa de Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-AGRO). “Hemos decidido una segunda línea de créditos de S/ 2000 millones, con esto prácticamente ya estamos asignando un segundo tramo”, señaló el titular del sector.

Ayer (13 de agosto) se publicó el Decreto de Urgencia N° 096-2020, que modifica la norma de creación del FAE-AGRO, que permitirá a partir de la fecha garantizar los créditos para capital de trabajo de los productores agropecuarios, que realicen agricultura familiar conforme define la Ley Nº 30355, Ley de Promoción y Desarrollo de la Agricultura Familiar.

El FAE-AGRO es un mecanismo donde el Estado a través del Ministerio de Economía y Finanzas otorga la garantía del Gobierno a las carteras de créditos que concedan las Empresas del Sistema Financiero (ESF) y Cooperativas de Ahorros y Créditos, que cumplan con las condiciones y requisitos para acceder al presente fondo.

De esta manera, el ministro Montenegro puntualizó que todos los productores del campo dedicados a la agricultura familiar sean de subsistencia, intermedia y agricultura consolidada, serán los principales beneficiados con los préstamos para la campaña 2020-2021, y asegurar la provisión de productos y elevar sus ingresos.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior