Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

Intensas lluvias se presentarán en la selva y la sierra desde el viernes

El Senamhi alertó a 23 regiones los días viernes 5 y sábado 6 de febrero. Se pronostica registros pluviales sobre los 40 milímetros por día en la selva norte y selva sur, y valores por encima de los 35 milímetros diarios en la selva centro.

04 de febrero del 2021

Se pronostica lluvias de moderada intensidad en la selva, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento superiores a los 45 kilómetros por hora, los días viernes 5 y sábado 6 de febrero, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En específico, se prevén registros pluviales sobre los 40 milímetros por día en la selva norte y selva sur, y valores por encima de los 35 milímetros diarios en la selva centro.

Los departamentos de posible afectación ante el aviso de nivel naranja son los siguientes: Amazonas, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

La entidad científica del clima también anunció  que desde mañana viernes hasta el domingo 7 de febrero caerá lluvia, nieve, granizo y aguanieve de moderada a fuerte intensidad en la sierra, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento cercanas a los 40 kilómetros por hora.

Se anuncia acumulado de nieve próximo a los cinco centímetros en zonas por encima de los 4,000 metros de altura y granizo de forma aislada en localidades a más de 3,000 metros de altura. Además, se espera lluvia aislada de ligera a moderada intensidad en la costa.

El Senamhi alertó a los departamentos de Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, Moquegua, Pasco, Puno, Tacna y Lima.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior