

Más de 50 familias de la comunidad de Misquipata, del distrito de San Juan de Jarpa, provincia de Chupaca, región Junín, dejarán de ser maltratados con los bajos precios que les pagaban por su producción de leche.
Hace poco inauguraron una moderna planta procesadora para darle valor agregado a la leche bajo condiciones de Buenas Prácticas de Manufactura, mediante la producción de queso, yogurt y otros derivados lácteos.
La planta está implementada sobre 368 metros cuadrados, cuenta con equipos de alta tecnología, cámara de refrigeración, almacén, área de administración y servicios higiénicos.
Esta obra se hizo realidad gracias al apoyo japonés y la ONG ODEINS, así como la mano de obra de los mismos campesinos.
Los beneficiarios directos, por ahora, son 50 familias de Misquipata, quienes entregan diariamente su producción a la planta a un precio de S/ 1.40 por litro, lo cual les resulta rentable.
El objetivo de estos pequeños ganaderos es ampliar sus mercados e incluso están dispuestos a atender con leche pasteurizada al programa social “Vaso de Leche” de la Municipalidad de San Juan de Jarpa, y otras comunas vecinas.
Al acto de inauguración asistieron, el representante de la Embajada del Japón, Motohiko Iwase; el representante de la ONG ODEINS, Amado Castillo Cano; el Alcalde del distrito de San Juan de Jarpa, Juan Samaniego Gavino, así como el Director Regional de Agricultura Junín, Ing. Ulises Panez Beraún.
Sin duda un gran ejemplo de generación de valor y economía en favor de los hombres del campo.
Junín: INIA instala parcelas demostrativas para elevar calidad genética de papa
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas