Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

INIA producirá 1961 TM de semillas mejoradas para nueva campaña agrícola

Se priorizarán los cultivos de arroz, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, papa, cebada, avena, quinua, triticale, trigo y frijol, en beneficio de 55,500 productores del ramo

03 de agosto del 2020

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) producirá 1961 toneladas de semillas mejoradas para la campaña agrícola 2020-2021. “Se priorizarán los cultivos de arroz, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, papa, cebada, avena, quinua, triticale, trigo y frijol, en beneficio de 55 500 productores del ramo”, señala el  Dr. Jorge Luis Maicelo Quintana, jefe del INIA.

“Además, se ha generado semillas de cultivos de importancia económica, las cuales también son producidas por semilleristas registrados, disponiendo de 20 140 toneladas para instalar más de 340 000 hectáreas en nueva campaña”, acota.

Los interesados en adquirir las semillas pueden adquirirlo en la sede central de la institución, así como en cada una de las 25 Estaciones Experimentales Agrarias (EEA) distribuidas a nivel nacional. “Tenemos una central para atender de forma directa a los agricultores que demandan de nuestras semillas, así como información de stocks, variedades, categorías, zonas de producción y contactos que pueden ser consultados en la web institucional: www.inia.gob.pe/disponibilidad-de-semillas/”, puntualiza el Dr. Maicelo Quintana. 

En el cuadro adjunto se puede observar la disponibilidad de semillas campaña 2020-2021.

 

Para leer la entrevista completa, sin costo alguno, ingresa aquí

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior