Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

INIA mejorará calidad del camu camu, limón y arroz en Loreto

Parcelas demostrativas de cultivos del camu camu, limón y arroz, implementará el INIA en el valle del Shanusi Túpac y Zapote.

31 de enero del 2023

Parcelas demostrativas de cultivos del camu camu, limón y arroz, implementará el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) en el valle del Shanusi Túpac y Zapote, en la región Loreto, con el fin de mejorar la calidad de la productividad agrícola.

Para tal fin, el INIA -a través de la Estación Experimental Agraria San Ramón- ha realizado reuniones técnicas con especialistas del Proyecto Especial Datem del Marañón Alto Amazonas Loreto Condorcanqui, el cual ha permitido definir procesos para la transferencia de tecnologías agropecuarias.

Mediante estas parcelas demostrativas, el INIA-MIDAGRI incrementará la producción de semillas que ofrezcan alto valor genético, buen rendimiento por hectárea, tolerancia a plagas y adaptabilidad a diversos tipos de clima. Además, favorecerá la investigación de líneas productivas de arroz.

Así mismo, se potenciará la transferencia de metodologías y conocimientos sobre conservación de la calidad del suelo agrario, instalación de cultivos, abonamiento orgánico, producción de controladores biológicos, control de plagas y enfermedades de plantas, monitoreo de hectáreas, entre otros.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior