Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Implementan 1 082 fitotoldos para cultivar hortalizas en los Andes
Beneficiará a más de 5 400 pequeños productores de 17 regiones del país
El Programa Agro Rural viene implementando 1 082 fitotoldos en 17 regiones del país, para beneficio de más de 5 400 pequeños productores de las zonas altoandinas vulnerables a las heladas quienes podrán producir hortalizas y otros alimentos de difícil manejo durante esta temporada.
Con una inversión de más de S/2.8 millones para dicha actividad, los cuales son ejecutados en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 y como parte de las actividades regulares de Agro Rural para la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.
La construcción se viene realizando en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.
Los fitotoldos facilitan el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad) para la producción de especies como zanahoria, lechuga, espinaca, beterraga, plantas aromáticas, entre otros, lo que permitirá garantizar la seguridad alimentaria y contribuir con la agricultura familiar.
Estos ambientes facilitan el ingreso de los rayos solares y la acumulación del calor, de tal forma, que la temperatura interior será siempre favorable frente a los descensos de temperatura.
También, promueven un uso más eficiente del agua y mejor control para prevenir la aparición de plagas o enfermedades en los cultivos. Todo ello, se realiza bajo acompañamiento y asistencia técnica de especialistas de Agro Rural en estos departamentos.
Opiniones / Comentarios de otras personas