Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Implementan 1 082 fitotoldos para cultivar hortalizas en los Andes

Beneficiará a más de 5 400 pequeños productores de 17 regiones del país

14 de agosto del 2019

El Programa Agro Rural viene implementando 1 082 fitotoldos en 17 regiones del país, para beneficio de más de 5 400 pequeños productores de las zonas altoandinas vulnerables a las heladas quienes  podrán producir hortalizas y otros alimentos de difícil manejo durante esta temporada. 

Con una inversión de más de S/2.8 millones para dicha actividad, los cuales son ejecutados en el marco del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019-2021 y como parte de las actividades regulares de Agro Rural para la reducción de la vulnerabilidad y atención de emergencias por desastres.

La construcción se viene realizando en Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, La Libertad, Lambayeque, Moquegua, Pasco, Piura, Puno y Tacna.

Los fitotoldos facilitan el control de las condiciones técnicas y ambientales (temperatura, humedad relativa, luminosidad) para la producción de especies como zanahoria, lechuga, espinaca, beterraga, plantas aromáticas, entre otros, lo que permitirá garantizar la seguridad alimentaria y contribuir con la agricultura familiar.

Estos ambientes facilitan el ingreso de los rayos solares y la acumulación del calor, de tal forma, que la temperatura interior será siempre favorable frente a los descensos de temperatura.

También, promueven un uso más eficiente del agua y mejor control para prevenir la aparición de plagas o enfermedades en los cultivos. Todo ello, se realiza bajo acompañamiento y asistencia técnica de especialistas de Agro Rural en estos departamentos.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior