Nutry Body se une a la estrategia comercial “Empresa Ancla” de Sierra y Selva Exportadora
16 de noviembre del 2023Café peruano conquista 52 mercados en el mundo
24 de agosto del 2023Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023Huánuco: productores concretan venta de más de seis toneladas de granos de cacao
Esto se llevó a cabo gracias al proyecto “Mejoramiento de la calidad de cacao y la articulación comercial”, ejecutado por la Municipalidad distrital de Codo del Pozuzo.
Productores de la Asociación Central de Cacaoteros Codo del Pozuzo (ACCOA), promovidos por la Comisión Devida, lograron comercializar por primera vez seis toneladas de granos de cacao a la empresa Fortres Group S.A.C., valorizados en S/. 48,320 en beneficio de 25 familias de esta localidad.
Esto se llevó a cabo gracias al proyecto “Mejoramiento de la calidad de cacao y la articulación comercial”, ejecutado por la Municipalidad distrital de Codo del Pozuzo, provincia de Puerto Inca (Huánuco), y el acompañamiento del Alianza Cacao Perú.
Devida informó que el proyecto de tres años se encuentra en su último año, y tiene como objetivo fortalecer la organización de los comités, asociaciones y cooperativas mediante la comercialización de los granos de cacao a un precio justo, permitiendo reactivar la economía de 25 familias agricultoras de ocho comunidades del distrito de Codo del Pozuzo: Bellavista, Nueva York, Agua Blanca, Nuevo Edén, Santa Isabel, Pueblo Libre, Cañaveral y La Florida.
El alcalde del distrito de Codo del Pozuzo, Édison Schmidt, señaló que este es el inicio de la articulación comercial para seguir mejorando la calidad del grano de cacao de acuerdo con las exigencias de las empresas exportadoras y del mercado del chocolate.
Por su parte, Cipriano Vargas, presidente de la Asociación Central de Cacaoteros codo del Pozuzo consideró que este inicio de venta de granos es un compromiso que asumen con mucha responsabilidad con el Equipo técnico del proyecto de Devida y Alianza Cacao Perú.
Cabe señalar que durante los tres años de ejecución del proyecto se ha brindado asistencia a 868 hectáreas de cacao y se ha beneficiado a 554 familias.
Opiniones / Comentarios de otras personas