Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 19 de noviembre del 2019

Huancavelica se convertirá en la primera región orgánica de Sudamérica

Se oficializó este reto que busca derrotar la pobreza en los Andes

19 de julio del 2019

Huancavelica se convertirá en la primera región orgánica del Perú, mediante el lanzamiento oficial de esta denominación con el apoyo de la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PromPerú).

Para ello trabaja en la mejora de su producción agrícola y ganadera, tecnificación del riego, capacitación de los productores, promoción de la asociatividad e impulso de la certificación orgánica. 

Esta idea, concebida hace un tiempo por el Gobierno Regional de Huancavelica, se cristaliza a través de un programa regional, que buscará mejorar y articular la producción, transformación y comercialización de alimentos, sanos e inocuos, como parte de la seguridad alimentaria, que promueve el Sr. Maciste Díaz Abad, presidente regional.

Dicha región posee productos de gran potencial exportador como la palta, aguaymanto, yacón, granadilla, chirimoya, papa nativa, quinua, maíz y tarwi. 

Como se recuerda en abril pasado el Gobierno Regional de Huancavelica suscribió un convenio marco de cooperación interinstitucional con la Asociación de Exportadores (ADEX) para adecuar y posicionar su oferta exportable y lograr un objetivo: convertirse en la primera región orgánica del país.

El convenio permitirá aunar esfuerzos, capacidades y competencias, para promover el desarrollo productivo, económico, enfocado en la innovación, consolidación de las exportaciones, atracción de inversiones y mejora de la conectividad en beneficio de Huancavelica.

En el convenio identificaron cinco productos no tradicionales y con gran potencial: palta Hass, quinua, quesos maduros, truchas y fibra de camélidos.

EXPO PERÚ LOS ANDES 2020

Asimismo, se hizo la presentación del certamen Expo Perú Los Andes 2020, organizado por los gobiernos regionales de Huancavelica, Apurímac, Ayacucho, Ica y Junín, integrantes de la Mancomunidad de Los Andes.

La reunión fue encabezada por el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez; y participaron el gobernador regional de Huancavelica, Maciste Díaz Abad; y el presidente ejecutivo de PromPerú, Eco. Luis Torres Paz.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior