Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Heladas afectan 303 hectáreas de cultivos en Concepción y Jauja

Heladas afectan 303 hectáreas de cultivos en Concepción y Jauja Frente a ello, la DRA Junín está gestionando su incorporación al Seguro Agrario Catastrófico

07 de agosto del 2020

La Dirección Regional Agraria (DRA) Junín reportó que las heladas que se registran en las zonas altoandinas afectaron unas 303 hectáreas de cultivos en las provincias de Concepción y Jauja. Frente a ello, la entidad está gestionando su incorporación al Seguro Agrario Catastrófico.

Según su cuenta de Facebook, en la provincia de Concepción se afectaron 65 hectáreas de cultivos de papa en las comunidades campesinas de Maraynioc, Racracalla y Comas, distrito Comas; 133 hectáreas de las comunidades de Macon, Andas y Cochas, distrito Cochas, y 90 hectáreas de Mamac y Yauringa, distrito Mariscal Castilla.

Mientras que en Jauja se afectó 14 hectáreas del tubérculo, así como una hectárea de haba en la comunidad campesina de Tambillo, distrito Ricrán. La oportuna intervención ha logrado erradicar en un 98 % la merma, rescatando aproximadamente 280 000 kilos de papa y 18 000 kilos de haba.

“Las brigadas agrarias se mantienen en permanente trabajo de campo, gracias a su intervención oportuna se ha podido controlar la pérdida de los agricultores. Asimismo, la información recopilada ha sido enviada a las aseguradoras para que el Seguro Agrario Catastrófico asuma las pérdidas de los agricultores”, señaló el titular de la DRA-Junín, Ing. Ulises Panez Beraún.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior