Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Gremios agrarios están inconformes con el proceso de diálogo con el gobierno

El Ministerio de Economía no tiene disposición de colaborar, señalaron

17 de julio del 2019

Los gremios agrarios manifiestan su descontento, al estar por concluir las Mesas de Trabajo que se instalaron con el Decreto Supremo 003-2019, entre el Ejecutivo, la Junta Nacional de los Sectores Hidráulicos de Riego del Perú, la Convención Nacional del Agro Peruano y otras organizaciones que participaron en el paro nacional agrario (13 de mayo) liderado por el Comité Nacional de Lucha y Diálogo.

En estos casi 60 días de trabajo conjunto se han logrado algunos avances, principalmente con el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), sin embargo, hay casi nula disposición al diálogo por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). 

“No tiene el menor interés en llevar adelante un proceso de propuestas y trabajar para lograr consensos en la protección de la producción agropecuaria nacional y mejorar el sistema de franja de precios y aranceles que es uno de los pedidos más importantes de nuestra plataforma de lucha”, comunicaron. 

Exhortaron al presidente de la República, Ing. Martín Vizcarra Cornejo, para que pueda ofrecer darle una salida a los problemas que afectan al sector agrario. También señalaron que son más de nueve millones de personas que se desempeñan en la agricultura familiar, los cuales dependen directamente de estos ingresos.

Asimismo, dijeron que por más de 28 años el sector agrario no cuenta con una política pública y que más de nueve millones de personas que trabajan en la Agricultura familiar y que dependen directamente de esos ingresos para generar desarrollo digno, necesitan ser visibilizados y atendidos. 

Cargador Cargando...
Logotipo de EAD ¿Tarda demasiado?

Recargar Recargar el documento
| Abrir Abrir en una nueva pestaña

Descargar


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior