El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que granizadas registradas durante el mes de noviembre en diferentes zonas altoandinas de Huánuco, han afectado a más de 500 hectáreas de cultivos de pan llevar y transitorios, en siete distritos de la región.
Debido a las emergencias, un total de 256 familias fueron afectadas con la pérdida de sus cultivos de papa, maíz, habas, oca, mashua, olluco, entre otros.
Los distritos que resultaron afectados por el evento climático son Sillapata, Marías y Pachas, en la provincia de Dos de Mayo; Pampamarca y Chavinillo, en Yarowilca; San Pedro de Chaulán, en Huánuco y San Rafael, en Ambo.
Al respecto, el titular de Defensa Civil, Ing. William Ríos Cieza, indicó que a la fecha se coordina con la Dirección Regional de Agricultura la validación de la información, a través de sus especialistas agropecuarios.
Asimismo, señaló que estos reportes y la evaluación de daños del área respectiva permitirá a los gobiernos locales registrar su emergencia en el SINPAD y gestionar apoyo o presupuesto ante los diversos programas del Estado.
El COER – Huánuco continúa monitoreando los diferentes casos de emergencia en la región.
Opiniones / Comentarios de otras personas