Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Granizada afectó 500 hectáreas de cultivos en Huánuco

Debido a las emergencias climática, un total de 256 familias fueron afectadas con la pérdida de sus cultivos de papa, maíz, habas, oca, mashua, olluco, entre otros.

19 de noviembre del 2020

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) informó que granizadas registradas durante el mes de noviembre en diferentes zonas altoandinas de Huánuco, han afectado a más de 500 hectáreas de cultivos de pan llevar y transitorios, en siete distritos de la región.
Debido a las emergencias, un total de 256 familias fueron afectadas con la pérdida de sus cultivos de papa, maíz, habas, oca, mashua, olluco, entre otros.
Los distritos que resultaron afectados por el evento climático son Sillapata, Marías y Pachas, en la provincia de Dos de Mayo; Pampamarca y Chavinillo, en Yarowilca; San Pedro de Chaulán, en Huánuco y San Rafael, en Ambo.
Al respecto, el titular de Defensa Civil, Ing. William Ríos Cieza, indicó que a la fecha se coordina con la Dirección Regional de Agricultura la validación de la información, a través de sus especialistas agropecuarios.
Asimismo, señaló que estos reportes y la evaluación de daños del área respectiva permitirá a los gobiernos locales registrar su emergencia en el SINPAD y gestionar apoyo o presupuesto ante los diversos programas del Estado.
El COER – Huánuco continúa monitoreando los diferentes casos de emergencia en la región.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior