Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Gobierno construirá 21 028 viviendas bioclimáticas en 11 regiones

En beneficio de 84 mil habitantes ubicados en zonas regularmente afectadas por las heladas

25 de mayo del 2020

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), este año, construirá 21 028 casas bioclimáticas en 11 regiones del país, que beneficiarán a más de 84 000 habitantes ubicados en zonas regularmente afectadas por las heladas.

A través del Programa Nacional de Vivienda Rural (PNVR), se tiene previsto reiniciar la construcción de estas 1 374 viviendas en Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna. También se tiene previsto comenzar la edificación de otras 3 542 viviendas en las regiones de Cusco, Puno y Apurímac.

Las viviendas rurales Sumaq Wasi, que se construyen bajo la modalidad de núcleos ejecutores, se encuentran contempladas en la Fase I de la reanudación de actividades económicas, tal como se precisa en el Decreto Supremo N°089-2020-Vivienda.

Asimismo, se posibilitará formar los núcleos ejecutores encargados de las obras y elaborar los expedientes técnicos para la construcción de 16 112 viviendas en zonas que son afectadas anualmente por las bajas temperaturas a causa de las heladas.

“La reanudación de estas actividades generarán la contratación de mano de obra, servicios y adquisición de materiales, e insertar más de 471 millones de soles en las economías de las mencionadas regiones”, señaló el MVCS. 

Dato 

Las viviendas Sumaq Wasi son casas bioclimáticas que ayudan a captar el calor durante el día y a mantenerlo durante la noche, gracias al diseño y materiales de sus paredes, techos, puertas y ventanas; y son construidas en las zonas altoandinas como parte del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior