Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de julio del 2024

Fuerza Empresarial “I Exporta Junín 2017” presentará Gobierno Regional de Junín en Lima

03 de enero del 2017

invitacion-marca-junin-2017

 
Será en el Palacio Municipalidad Metropolitana de Lima “(Jirón de la Unión No. 300), de la  Plaza Mayor de Lima, el sábado siete a las 10 A.M. 
cafe-marca-junin-6
FRUTO DE UNA ALIANZA ESTRATÉGICA

El Gobierno Regional de Junín en alianza estratégica  con los Alcaldes  de Nueve Municipalidades Provinciales, más de 40 municipalidades  distritales, empresariales, productores emprendedoreps y exportadores miran con objetivos claros el mercado internacional este 2017
La presentación será este sábado 07 de enero, 10 am,  en el Palacio Municipal de Lima con presencia de autoridades del gobierno central, legislativo, empresarios exportadores y delegaciones comerciales de embajadas acreditadas en nuestro país.
Junín, La tierra de la alegría y con oferta exportable en la Agroindustria riqueza natural de la región como en Café Orgánico, Maca, Trucha, Papas Nativas, Piña Golden, Mármol Travertinos y diversos productos de Artesanías entre otros.
El Gobierno Regional de Junín como institución autónoma que emana de la voluntad popular del pueblo con la finalidad de fomentar el desarrollo regional integral y sostenible promoviendo la inversión pública y privada, garantizando el ejercicio pleno de los derechos y la igualdad de oportunidades para sus empresarios emprendedores y habitantes; está realizando el lanzamiento de la Marca Junín que busca lograr que la región llegue a tener un posicionamiento  muy importante en el escenario nacional e internacional de sus productos exportables..
cafe-marca-junin-5
Y por ello la administración regional  encabezado por el gobernador, Mg. Ángel Unchupayco comienza este año 2017 con ideas claras, objetivos y metas definidos  para levantar la oferta exportable de la producción  de las diversas empresas emprendedoras de la región de Junín.
Las razones, la misión de organizar y conducir los caminos del pueblo emprendedor es   aplicando coherentemente  y eficazmente las políticas e instrumentos de desarrollo económico, social, poblacional, cultural a través de programas y proyectos orientados a generar condiciones que permitan el crecimiento económico sostenido, el desarrollo social equitativo, la conservación equilibrado  de los recursos naturales, orientado hacia el ejercicio pleno de los derechos de hombres y mujeres e igualdad de oportunidades para su desarrollo.
Como consecuencia de la rápida globalización sin frontera  y el desarrollo de las tecnologías de la información, las ciudades y los territorios se encuentran en un entorno cada vez más competitivo. Visitantes, inversionistas y consumidores, eventos y, en general, todo tipo de recursos son escasos y las ciudades compiten entre sí para atraerlos y obtener ingresos óptimos.
Para que una ciudad esté en mejores condiciones de competir se hace necesario conocer la imagen que se percibe de ella y cómo se desea que sea percibida de acuerdo con su identidad y visión de futuro. En la medida en que se tenga respuestas claras a estas interrogantes es posible desarrollar una marca ciudad que le permita diferenciarse de las demás ciudades y lograr un posicionamiento adecuado.
El desarrollo de una identidad competitiva es una exigencia que deriva de la necesidad de escapar de la tendencia hacia la homogeneización de las ciudades resultado de la globalización y la imitación de modelos de desarrollo.
El  objetivo de este lanzamiento de I EXPORTA JUNIN 2017 es proponer y promocionar  las actividades de la región de su producción exportable mediante   la presentación de la “Marca Junín”, desarrollada y articulada por la Sub Gerencia de Promoción de Inversiones del Gobierno Regional Junín tiene previsto realizar el lanzamiento y presentación a nivel nacional de la marca Junín en el cual participarán los Embajadores de la Marca Junín que son personajes ilustres de la región que sobresalieron en base a su esfuerzo y dedicación en el campo como emprendedores de los rubros de la  música, folklore, gastronomía, turismo y empresarial entre otros .
emprededores-marca-junin
OBJETIVO DEL EVENTO
El objetivo de este evento es mejorar, facilitar y direccionar  el acceso a los Servicios de Promoción para la Incursión a Mercados Competitivos nacional e internacional  de los Productos Agroindustriales, Artesanales y Servicios Turísticos de la Región Junín
cafe-marca-junin-2
Por otro lado la meta es también lograr la difusión y promoción de los diversos atractivos turísticos ecológicos, el despegue total de la gastronomía y folclore a nivel nacional e internacional.
pinas-golden-marca-junin-1
Y también el lograr el impulso económico a los diversos productos agroindustriales, como el café, maca, frutas, lácteos, papas nativas, truchas entre otros.
Por otro lado darle el valor adecuado en el mercado nacional e internacional  a las diversas  artesanías en tejidos, platerías y mármol entre otros.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior