Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 21 de octubre del 2020

Flora Silvestre será investigada para hallar nuevos fármacos

El Serfor y la ONG Aprodes firman un contrato para realizar la investigación científica

17 de septiembre del 2020

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) aprobó el proyecto de investigación científica “Investigación de plantas leñosas peruanas con posibilidad medicinal” con el objetivo de hallar nuevos fármacos en la flora silvestre de nuestro país.

De esa forma la ONG Asociación Peruana para la Promoción del Desarrollo Sostenible (Aprodes), bajo un modelo de contrato de acceso, podrá acceder a los recursos genéticos de diferentes especies de flora silvestre para identificar los posibles nuevos fármacos naturales.

Aprodes desarrollará el proyecto en un trabajo en conjunto con el Laboratorio de Dendrología y Herbario de la Facultad de Ciencias Forestales (FCF) de la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM) y el Instituto Coreano de investigación en biociencia y biotecnología (KRIBB).

Según el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), la iniciativa generará beneficios al país, a través del aprovechamiento sostenible de los recursos biológicos y genéticos de las especies materia de estudio.

También fortalecerá las capacidades técnicas de las instituciones científicas del país dedicadas a la investigación y del herbario forestal de la UNALM.

El proyecto se desarrollará en un contexto de uso sostenible y legal de la diversidad genética de la flora silvestre del país, según el contrato suscrito. Esto para garantizar el cumplimiento del Protocolo de Nagoya, un acuerdo internacional sobre acceso a recursos genéticos y la participación justa y equitativa en los beneficios derivados de su utilización.

Además, la investigación recibió el “Certificado de Cumplimiento Reconocido Internacionalmente” (CCRI), emitido por la Secretaría del Convenio sobre la Diversidad Biológica (CDB) de las Naciones Unidas.

El CCRI acredita a la investigación de garante en el uso sostenible y legal de la diversidad genética del Perú.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior