

En la región Piura, la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito viene realizando inspecciones inopinadas en diversas agroexportadoras, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad que eviten la propagación del coronavirus.
La inspección fue llevada a cabo en coordinación con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla, efectivos de las FFAA y policiales de la Comisaría de Tacalá.
La empresa inspeccionada fue El Pedregal SA, recorrieron el fundo donde se encuentran los cultivos de la uva, conversaron directamente con los trabajadores, quienes se encontraban provistos de mascarillas e implementos de seguridad, exhortándoles al cumplimiento de las medidas de seguridad en salvaguarda de su salud y de la población.
Esta empresa labora con 7 000 trabajadores en la temporada alta, pero por la emergencia nacional, el personal se ha reducido a 200 en un solo turno, para mantener las medidas de salubridad durante el traslado del personal a la planta y en las áreas de trabajo.
Al respecto, el jefe de Sunafil en Piura, exhortó a los trabajadores a reportar algún incidente laboral que ponga en riesgo su salud, en el marco de la pandemia Covid-19.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas