Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 23 de abril del 2024

Fiscalía inspecciona cumplimiento de medidas sanitarias en agroexportadoras de Piura

El objetivo es evitar la propagación del coronavirus en los trabajadores del campo

28 de marzo del 2020

En la región Piura, la Fiscalía Especializada en Prevención del Delito viene realizando inspecciones inopinadas en diversas agroexportadoras, a fin de verificar el cumplimiento de las medidas sanitarias y de seguridad que eviten la propagación del coronavirus. 

La inspección fue llevada a cabo en coordinación con la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil), personal de fiscalización de la Municipalidad Distrital de Castilla, efectivos de las FFAA y policiales de la Comisaría de Tacalá. 

La empresa inspeccionada fue El Pedregal SA, recorrieron el fundo donde se encuentran los cultivos de la uva, conversaron directamente con los trabajadores, quienes se encontraban provistos de mascarillas e implementos de seguridad, exhortándoles al cumplimiento de las medidas de seguridad en salvaguarda de su salud y de la población.

Esta empresa labora con 7 000 trabajadores en la temporada alta, pero por la emergencia nacional, el personal se ha reducido a 200 en un solo turno, para mantener las medidas de salubridad durante el traslado del personal a la planta y en las áreas de trabajo.

Al respecto, el jefe de Sunafil en Piura, exhortó a los trabajadores a reportar algún incidente laboral que ponga en riesgo su salud, en el marco de la pandemia Covid-19.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior