Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Fase vegetativa de los cultivos de mango, palto y vid

Según el estudio agrometeorológico del Senamhi, las actuales condiciones climáticas están favoreciendo a estos tres cultivos en Lambayeque e Ica

25 de marzo del 2020

Según el monitoreo agrometeorológico reportado, hasta el 18 de marzo, por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), las condiciones climáticas están favoreciendo a los cultivos de mango, palto y vid en Lambayeque e Ica. Veamos

MANGO

En Lambayeque, las  plantaciones de este cultivo ingresaron a la fase de brotamiento vegetativo en la zona de Olmos, mientras que en Motupe y La Leche aún continúan en reposo vegetativo.

Mientras que en el valle de Palpa, región Ica, el cultivo de mango rosado continúa en la fase de maduración. Los días fríos y noches cálidas favorecieron las labores de cosecha, así mismo, se realizaron riegos frecuentes por gravedad por lo que el cultivo se encuentra en buen estado.

PALTO

En el valle de Los Molinos, en Ica, las plantaciones de palto ingresaron a la fase de maduración, las condiciones térmicas con valores similares a su climatología y riegos frecuentes favorecieron el normal desarrollo del cultivo.

VID

El cultivo de vid variedad “Petit Verdot” en el valle de Ica continúa en la fase fenológica de maduración. Las temperaturas diurnas mostraron valores dentro de lo normal, mientras que las temperaturas nocturnas presentaron condiciones cálidas, que favorecieron las labores próximas de cosecha.

Cabe precisar que a través de los estudios agrometeorológicos, los podrán disponer de información sobre la evolución de las condiciones climáticas y su impacto en la fenología y estado fitosanitario del cultivo, así como también conocer las tendencias y pronósticos climáticos en base a los cuales se elaborarán recomendaciones de manejo agronómico y fitosanitario.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior