Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 25 de noviembre del 2020

FAE-Agro: Microfinancieras también podrán participar del fondo

Según el Ministerio de Agricultura, Gobierno expondrá los alcances y ventajas del programa

26 de octubre del 2020

El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, anunció que se reunirá con representantes de microfinancieras (cooperativas, cajas rurales, entre otros), para que integren el programa de subastas del FAE-Agro.

Durante la reunión se informará sobre los alcances y ventajas de la iniciativa gubernamental, a través del fondo de S/ 2.000 de cobertura para ofrecer créditos en favor de la campaña agrícola 2020-2021.

Los principales beneficiados del programa son pequeños productores, quienes trabajan con hasta cinco hectáreas de cultivos. Ellos podrán recibir garantías de entre 98% y 95% a través del fondo para acceder a créditos de campaña agrícola.

El volumen de crédito para los agricultores oscila entre los 15,000 soles y los 30,000 soles. El dinero será entregado y gestionado a través de financieras y cooperativas.

Hasta la fecha, el Cofide ha colocado 40 millones de soles a través de subastas realizadas. En las mismas han participado más de una decena de empresas microfinancieras.

Por otra parte, y de manera paralela, el Fondo Agroperú trabaja con un presupuesto de S/ 440 millones para ser colocados en créditos a una tasa de 3,5%, permitiendo nuevos recursos a productores agrícolas para trabajar y garantizar la producción y abastecimiento de los alimentos a los mercados.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior