Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

FAE-Agro: Cofide efectuará hoy subasta por S/ 25 millones

Las empresas financieras habilitadas para participar de la subasta son: Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja Tacna, Caja Huancayo, y Caja Piura, y una rural: Caja Los Andes.

20 de abril del 2021

El Banco de Desarrollo del Perú Cofide, anunció que hoy efectuará  una nueva subastas correspondientes al Programa de Garantía del Gobierno Nacional para el Financiamiento Agrario Empresarial (FAE-Agro), por garantías de hasta 25 millones de soles.

Las coberturas pueden ser de 95% o 98% de los créditos hasta por 30,000 soles, que los entes financieros o cooperativas de ahorro y crédito concedan a los pequeños productores agropecuarios.

Asimismo, reportó que son seis las empresas financieras habilitadas para participar de la subasta FAE-Agro, las cuales son cinco cajas municipales: Caja Arequipa, Caja Cusco, Caja Tacna, Caja Huancayo, y Caja Piura, y una rural: Caja Los Andes.

En lo que va del año, Cofide realizó dos subastas del nuevo FAE-Agro, logrando colocar 99 millones de soles en garantías a tasas preferenciales.

El FAE-Agro se creó mediante Decreto de Urgencia (DU 082-2020), en julio del año pasado, con la finalidad de garantizar los créditos para capital de trabajo de los productores que realicen agricultura familiar, para asegurar la campaña agrícola 2020-2021, así como el abastecimiento de alimentos a nivel nacional.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior