Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 25 de noviembre del 2020

ExpoAgua: Gestión integral del agua es prioritaria ante el cambio climático

Especialistas, cooperación internacional y sociedad civil organizada participaron en ExpoAgua Virtual 2020

26 de octubre del 2020

Perú debe establecer como una prioridad en las acciones que desarrolle frente al cambio climático la adecuada gestión del recurso hídrico, coincidieron representantes de los sectores público y privado, cooperación internacional y sociedad civil organizada durante la ExpoAgua Virtual 2020.

Especialistas compartieran experiencias relacionadas con la oferta hídrica, la reducción de los impactos de los eventos extremos y el mejoramiento de la gestión del agua en cuencas vulnerables al cambio climático.

En el evento virtual, Laura Secada, directora general de Cambio Climático y Desertificación del Minam, destacó en la sesión ‘Dialoguemos sobre la acción climática en agua’, la acción coordinada entre los sectores vinculados a la gestión integral del recurso para promover planes con sentido de urgencia y ambición.

“Necesitamos una mirada transversal del recurso hídrico porque hoy es un elemento clave para el consumo humano, la prevención contra el covid-19, los procesos productivos y la sostenibilidad ambiental del Perú”, afirmó.

Por su parte, Cristina Rodríguez, directora de Adaptación al Cambio Climático y Desertificación del Minam, expresó que las 31 medidas de adaptación al cambio climático relacionadas con el recurso hídrico, se ejecutan mediante un trabajo multisectorial, multinivel y multiactor que considera cuatro componentes sobre el uso del agua: poblacional, agrario, energético y en gestión multisectorial.

Juan Carlos Castro, director general de Asuntos Ambientales Agrarios del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), dijo que con la acción climática se garantiza la seguridad hídrica y la seguridad alimentaria del país al mismo tiempo, y resaltó la agricultura sostenible.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior