Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Establos de Ica obtienen certificación como libres de Brucelosis Bovina

El Senasa realizó en total 2,718 pruebas Elisa, indirecta en leche, para determinar la presencia de la enfermedad en 17 establos.

19 de febrero del 2022

Ica. El Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) entregó la certificación de ‘hatos libres de Brucelosis Bovina’ a 17 establos de ganado lechero.

Para acceder a esta certificación, los ganaderos de los distritos de San José de Los Molinos, Pueblo Nuevo, Los Aquijes, San Clemente, Independencia, Paracas, El Carmen, Chincha Alta, Grocio Prado, Pueblo Nuevo, Chincha Baja y el Ingenio, pasaron el 2021 por evaluaciones en campo y análisis en los laboratorios oficiales.

En total fueron 2,718 pruebas Elisa, indirecta en leche, que se realizaron para determinar la presencia de la enfermedad en los establos. Con la obtención del certificado de hato libre, se impulsa la comercialización del producto primario (leche fresca) de calidad, inocuo y libre de enfermedades.

Brucelosis bovina

Es una enfermedad contagiosa que afecta al ganado, ocasionando cuantiosas pérdidas económicas en el sector pecuario y ganadero. Esta enfermedad también se trasmite a las personas por lo que representa un riesgo para la salud, sobre todo cuando se consume leche cruda o queso fresco proveniente de animales infectados.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior