Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 27 de septiembre del 2020

Entregan 40 mil alevinos de trucha a pobladores de Áncash

La iniciativa es del GORE Áncash busca reproducir los peces en siete lagunas de Sihuas y Recuay,

30 de julio del 2020

El Gobierno Regional de Áncash, a través de la Sub Dirección de Producción, realizó la entrega de 40 000 alevinos de trucha a pobladores de Sihuas y Recuay. La iniciativa busca reproducir los peces en siete lagunas de dichas provincias.

A los pobladores de Cashapampa, Sihuas, se le entregó 25 000 alevinos y que serán instaladas en las lagunas de Matadorcocha, Azulcocha, Berracococha, El Totoral y Winchus. Mientras que los pobladores de Cátac, Recuay, recibieron 15 000 alevinos, que serán sembrados en las lagunas de Waricocha I y II. 

“De acuerdo con la política de reactivación económica que impulsa el gobernador regional Juan Carlos Morillo, hasta el momento, hemos entregado cerca de 104 000 alevinos. Con ello las familias podrán favorecer su economía y mejorar la alimentación de niños y adolescentes de la zona”, puntualizó el subdirector de Producción, José Monzón Mendoza.

Por su parte, David Álvarez Castillo, alcalde del centro poblado de Pasacancha, Sihuas, agradeció la labor de la máxima autoridad regional por esta donación en beneficio de la comunidad ancashina. 

Del mismo modo, Olga Ramírez Mallqui, alcaldesa del distrito de Cátac, manifestó que la entrega de los alevinos de trucha ayudará a que la población y las autoridades puedan combatir contra el hambre y orienten a la población a generar ingresos extras para sus familias. 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior