Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Encuesta: 40% de limeños gastaron más en sus hogares
Este aumento se explica porque las familias optan por disponer de mayor cantidad de productos, señala Global Market Research
Global Market Research (GRM) realizó el estudio “Tendencia y hábito de consumo en tiempos del Covid-19”, determinado que, el 40% de limeños considera que sus gastos en todo lo correspondiente para consumo dentro del hogar se han elevado durante este período de cuarentena.
“Este aumento se explica porque las familias optan por disponer de mayor cantidad de productos por el temor a no poder salir luego de sus hogares”, explicó Giuliana Reyna, gerente general de GRM al diario Gestión.
Asimismo, el estudio muestra que el 37% considera que sus gastos se mantienen igual, mientras que un 23% dice haber gastado menos.
Por otro lado, también indican que, el 91% de limeños considera que el gobierno ha sabido tomar decisiones de manera oportuna y adecuada para enfrentar la crisis del coronavirus, el 46% considera que nuestro país está poco o muy poco preparado para proteger y evitar un mayor contagio de coronavirus. Un 43% indica que está regularmente preparado.
El estudio de GRM también indaga sobre los medios por los que se informan actualmente los limeños. Y si bien hay un importante grupo de limeños que acuden a redes sociales (67%), los medios tradicionales destacan, con importante presencia de la televisión local (62%), pero también de TV por cable (54%) y el periódico digital (40%), entre otros.
Opiniones / Comentarios de otras personas