Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 14 de julio del 2020

Encuesta: 40% de limeños gastaron más en sus hogares

Este aumento se explica porque las familias optan por disponer de mayor cantidad de productos, señala Global Market Research

07 de abril del 2020

Global Market Research (GRM) realizó el estudio “Tendencia y hábito de consumo en tiempos del Covid-19”, determinado que, el 40% de limeños considera que sus gastos en todo lo correspondiente para consumo dentro del hogar se han elevado durante este período de cuarentena.

“Este aumento se explica porque las familias optan por disponer de mayor cantidad de productos por el temor a no poder salir luego de sus hogares”, explicó Giuliana Reyna, gerente general de GRM al diario Gestión. 

Asimismo, el estudio muestra que el 37% considera que sus gastos se mantienen igual, mientras que un 23% dice haber gastado menos. 

Por otro lado, también indican que, el 91% de limeños considera que el gobierno ha sabido tomar decisiones de manera oportuna y adecuada para enfrentar la crisis del coronavirus, el 46% considera que nuestro país está poco o muy poco preparado para proteger y evitar un mayor contagio de coronavirus. Un 43% indica que está regularmente preparado.

El estudio de GRM también indaga sobre los medios por los que se informan actualmente los limeños. Y si bien hay un importante grupo de limeños que acuden a redes sociales (67%), los medios tradicionales destacan, con importante presencia de la televisión local (62%), pero también de TV por cable (54%) y el periódico digital (40%), entre otros.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior