Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

En dos meses se deforestaron 7119 hectáreas de bosques en la Amazonia

Según el Programa Bosques, del 15 de marzo al 15 de mayo, se identificó esa área deforestada, que representa 28.7 % menos que similar periodo del 2019 (9981 ha)

03 de julio del 2020

El Ministerio del Ambiente (Minam) informó que se deforestaron 7119 hectáreas de bosques en la Amazonía durante el periodo de aislamiento social obligatorio decretado para frenar el contagio del covid-19.  Según el Programa Bosques, del 15 de marzo al 15 de mayo, se identificó esa área deforestada, que representa 28.7 % menos que similar periodo del 2019 (9981 hectáreas).

En el ámbito departamental, fue Ucayali donde se identificó la mayor reducción. Mientras que el año pasado, durante esos dos meses, este departamento presentó una deforestación de 2019 hectáreas de bosques amazónicos, según las Alertas Tempranas de Deforestación (ATD) del Programa Nacional de Conservación de Bosques para la Mitigación del Cambio; en el 2020 alcanzó una deforestación de 967 hectáreas; es decir, 52.1 % menos.

Asimismo, durante el periodo de análisis comparado al 2019, se registró una reducción de la deforestación en los departamentos de San Martín (- 39.1 %), Loreto (- 26.7 %) y Madre de Dios (- 5.7 %). Sin embargo, la región Amazonas fue donde se registró un incremento de la deforestación, según las ATD, durante los dos primeros meses de la cuarentena.

Dato

Las ATD son datos e información generada a través de la plataforma Geobosques, del Programa Bosques, que utilizan imágenes satelitales que permiten identificar, de manera rápida y referencial, eventos de pérdida de bosques en sus etapas iniciales, lo que fortalece la toma de decisiones oportunas, de prevención y control frente a esta problemática.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior