Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

El ingeniero Willian Daga partió a sembrar frutales al paraíso

El Ing. Agr. William Daga Ávalos, uno de los máximos referentes de la fruticultura nacional, el que era capaz de hacer crecer frutas en el desierto, partió a la eternidad.

11 de marzo del 2021

El campo está de duelo. El Ing. Agr. William Daga Ávalos, uno de los máximos referentes de la fruticultura nacional, el que era capaz de hacer crecer frutas en el desierto, partió a la eternidad.

Willy, como lo llamaban los amigos, era un reconocido ingeniero agrónomo egresado de las filas de la Universidad Nacional Agraria La Molina. En su amplia trayectoria profesional ocupó cargos como líder nacional de Investigación en Frutales del INIA, gerente de la Unidad Ejecutora Lima Sur, jefe del programa de Perú Berries de Sierra Exportadora (2015-2016), asesor en Fruticultura de la Dirección General Agrícola del MINAGRI (2017), lider de proyectos nacionales e internacionales financiados por Fontagro, Bioversity, ICRAF, CGIAR.

Por su puesto que compartió sus conocimientos en su Alma Mater. Fue profesor visitante de la Maestría de Producción Agrícola de la UNALM en el curso de Fisiología de los árboles frutales y Fruticultura Avanzada.

El ingeniero Daga también tenía su propio centro de experimentación agraria. Se llama el fundo Escondido y se ubica en Sisicaya, Antioquía, Huarochirí. Fue pionero en la siembra de frambuesas en los Andes peruanos, además padre adoptivo de la gulupa en Perú. De paltas y chirimoyas era el mejor.

Esta casa periodística transmite un hondo pesar a los familiares de  Willy. Descansa en paz, amigo.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior