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  • martes 07 de mayo del 2024

EE.UU.: Ventas de alimentos orgánicos aumentó 12.4% el 2020

Fue la primera vez que las ventas totales de alimentos orgánicos y productos no alimenticios superaron la marca de USD 60 mil millones.

29 de mayo del 2021

Las ventas orgánicas de EE.UU. se dispararon a nuevos máximos en 2020, aumentando en un récord del 12.4% a USD 61.9 mil millones, según la Encuesta de la Industria Orgánica 2021 publicada por la Asociación de Comercio Orgánico.

Fue la primera vez que las ventas totales de alimentos orgánicos y productos no alimenticios superaron la marca de USD 60 mil millones; y reflejó una tasa de crecimiento más del doble del ritmo de 2019 del 5%.

Los frijoles negros, la harina y el caldo de pollo no suelen estar agotados. Sin embargo, lo estuvieron en 2020. En ese año sin precedentes, la reputación de lo orgánico de ser mejor para uno y el planeta lo posicionó para un crecimiento dramático.

En casi todos los pasillos de alimentos orgánicos, la demanda saltó a niveles casi récord, lo que impulsó las ventas de alimentos orgánicos en EE.UU. en 2020 hasta un récord del 12.8% a un nuevo récord de USD 56.4 mil millones. En 2020, casi el 6% de los alimentos vendidos en Estados Unidos estaban certificados como orgánicos.

La pandemia de Covid-19 provocó que los dólares de los consumidores se desplazaran casi de la noche a la mañana de los restaurantes y la comida para llevar a los comestibles, con alimentos básicos tradicionales y artículos de despensa y congelador volando de los estantes.

Los hábitos de los consumidores cambiaron, las compras en línea y las entregas de comestibles se dispararon, y se probaron nuevos productos mientras las familias comían tres comidas al día en casa.

“La pandemia provocó cambios abruptos en todas nuestras vidas. Hemos comido en casa con nuestras familias y, a menudo, cocinamos tres comidas al día. La comida buena y saludable nunca ha sido más importante y los consumidores buscan cada vez más la etiqueta ecológica. Las compras orgánicas se han disparado a medida que los compradores eligen productos orgánicos de alta calidad para alimentar y nutrir a sus familias”, dijo Laura Batcha, CEO y directora ejecutiva de la Organic Trade Association, informó Portalfruticola.com.

Frescos y congelados

Las ventas de productos orgánicos frescos aumentaron casi un 11% en 2020 a ventas de USD 18.2 millones. Las frutas y verduras congeladas y enlatadas también aumentaron y las ventas de congelados aumentaron en más del 28%.

Incluyendo productos congelados, enlatados y secos, las ventas totales de frutas y verduras orgánicas en 2020 fueron de USD 20.4 mil millones. Más del 15% de las frutas y verduras que se venden en EE.UU. ahora son orgánicas.

Los consumidores también recurrieron a productos de “apoyo alimentario” para ayudarlos en la cocina. Las ventas de salsas y especias llevaron la categoría de condimentos de USD 2.4 mil millones a una tasa de crecimiento del 31%, y las ventas de especias orgánicas aumentaron en un 51%, más del triple de la tasa de crecimiento del 15% en 2019.

La carne, las aves y el pescado, la más pequeña de las categorías orgánicas con USD 1.7 mil millones, tuvo la segunda tasa de crecimiento más alta de casi el 25%.

Limitaciones de oferta

“Lo único que limitó el crecimiento en el sector de alimentos orgánicos fue el suministro”, dijo Angela Jagiello, directora de Educación e Información de la Asociación de Comercio Orgánico.

«En todas las categorías orgánicas, el crecimiento estuvo limitado por la oferta, lo que provocó que los productores, distribuidores, minoristas y marcas se preguntaran cual habría sido el punto máximo de las cifras si se hubiera podido alcanzar la oferta», agregó.


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