

Con el fin de oponerse a las limitaciones a las importaciones en Estados Unidos, se ha formado una coalición internacional de empresas y organizaciones de arándanos, que incluye a Driscoll’s, Chilean Blueberry Committee, Chilealimentos, Hortifruit, entre otras.
La creación de la Blueberry Coalition for Progress & Health se produce en medio de una investigación de salvaguardia global de la Sección 201 sobre las importaciones de arándanos por parte de la Comisión de Comercio Internacional (ITC), lo que podría resultar en barreras comerciales como aranceles.
La ITC tendrá una audiencia sobre dicho tema el 12 de enero.
Todos los miembros de la Coalición declararon estar de acuerdo en que las importaciones no son una causa sustancial de daño grave a la industria de arándanos de Estados Unidos.
Es necesario señalar que el consumo estadounidense de arándanos, per cápita, ha experimentado un aumento de más del 300% desde 2005 y ahora se encuentra en un máximo histórico de 1.79 libras por persona.
La Coalición cree que restringir las importaciones de arándanos en EE.UU. limitará el acceso de los consumidores a la fruta.
Agregaron que los productores nacionales no pueden proveer, por sí solos, la creciente demanda de los consumidores estadounidenses de un abastecimiento anual y, por tanto, las importaciones son cruciales tanto para satisfacer la demanda actual como para seguir haciendo crecer el mercado.
ProducePay invertirá en productores de palta peruana para exportación a EEUU
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas