Productores de Puno comercializan 55 toneladas de papayita andina a agroexportadora
17 de abril del 2024Sierra y Selva Exportadora impulsa comercialización directa de 90 toneladas de papa nativa en Huánuco
12 de abril del 2024MIDAGRI: Exportación de palta superó las 36 mil toneladas en primer bimestre de 2024
04 de abril del 2024Exportaciones de kion alcanzaron cifra récord en el 2023
04 de abril del 2024Sierra y Selva Exportadora: Perú acopiará 10,000 quintales de fibra de alpaca
04 de diciembre del 2023“Concurso de Tés del Mundo”: Cuatro tés cusqueños obtienen premios
01 de diciembre del 2023Agroexportaciones sumaron más de US$ 6,600 millones hasta septiembre
22 de noviembre del 2023ExpoCafé Cajamarca: subastan quintal de café en más de 13 mil soles
22 de noviembre del 2023¿Sabes cómo sirven de inspiración las frutas en nuestra cultura?
20 de noviembre del 2023ProducePay invertirá en productores de palta peruana para exportación a EEUU
El objetivo de la startup es que la palta peruana pueda ganar una mayor participación de mercado en el país del norte.
ProducePay, startup enfocada en el financiamiento agrícola, reforzará su estrategia e incrementará su inversión hacia productores de palta con capacidad de exportación; con el objetivo de que el producto peruano gane una mayor participación de mercado en Estados Unidos.
La decisión de la compañía responde a un análisis realizado por la misma, en el cual destacan 2 factores como ventanas de oportunidad para la fruta mexicana: un incremento en la demanda de dicho producto en el país del norte durante 2022 y años consecuentes, así como la posibilidad de una mayor producción para exportación por parte de Perú.
De acuerdo con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, tan solo durante la primera mitad del año pasado, las exportaciones de palta fresca alcanzaron un récord histórico de 910 millones de dólares; siendo Estados Unidos el segundo destino más importante de dichas exportaciones (cerca del 13%).
Pablo Borquez, CEO y Fundador de ProducePay mencionó: “considerando el panorama político-económico, así como las tendencias de consumo de Estados Unidos, hemos decidido dirigir una mayor inversión a productores de palta; además de facilitar los procesos para obtener financiamiento por hasta 5 millones de dólares. Prevemos que la palta peruana tiene todavía una gran oportunidad de crecimiento en el mercado de este país y queremos formar parte de ese proceso”.
Según las cifras del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), durante 2021, la producción interna de palta en dicho país fue cercana a las 132 mil toneladas; mientras que las importaciones superaron 1 millón 200 mil toneladas.
Asimismo, la producción interna aporta un mayor volumen entre abril y septiembre; por lo que la demanda de esta fruta de octubre a marzo es cubierta exclusivamente por el producto importado.
“Aún en los meses donde hay mayor producción interna en Estados Unidos, las importaciones de palta no disminuyen”, mencionó Olmo Bastida, Especialista en Agroexportaciones de ProducePay.
“Si bien México tiene una gran penetración de mercado en Estados Unidos, el incremento en la demanda que habrá en los próximos 8 años le dará a Perú una ventana de oportunidad para conquistar el mercado americano”, concluyó el especialista.
Opiniones / Comentarios de otras personas