Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 24 de junio del 2024

Distritos de Huánuco y Pasco en emergencia por lluvias

En total son 16 jurisdicciones afectadas por huaicos y deslizamientos

15 de febrero del 2019

Las precipitaciones intensas y recurrentes que se vienen presentando en Huánuco y Pasco, han provocado la caída de huaicos en varios distritos de ambas regiones, motivo por el cual el Gobierno declaró —mediante el Decreto Supremo N° 06-2019-PCM— en estado de emergencia, por un periodo de 60 días.

Los distritos declarados en emergencia en Huánuco son: Amarilis, provincia de Huánuco; Ripán, La Unión, provincia Dos de Mayo y Tomay Kichwa, provincia de Ambo. En Pasco: Chontabamba, Huancabamba, Palcazú y Puerto Bermúdez; provincia de Oxapampa; Paucar, San Pedro de Pillao, Yanahuanca y Goyllarisquizga; provincia de Daniel Alcides Carrión. Asimismo, los distritos de Chaupimarca, Yanacancha, Simón Bolivar y Pallanchacra, provincia de Pasco.

Dicho dispositivo priorizará la ejecución de acciones, inmediatas y necesarias, de respuesta y rehabilitación en salvaguarda de la vida e integridad de las personas y el patrimonio público y privado. Además, permitirá la intervención de diferentes sectores del Gobierno Nacional.

Los gobiernos regionales de Huánuco y Pasco junto a los gobiernos locales comprendidos, realizarán la coordinación técnica y seguimiento con el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), y la participación de los ministerios de Salud, Educación, Agricultura y Riego, Vivienda, Construcción y Saneamiento, Transportes y Comunicaciones, Interior, Defensa, de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Desarrollo e Inclusión Social, Trabajo y Promoción del Empleo, de la Producción; y Energía y Minas; ejecutarán las medidas y acciones de excepción, inmediatas y necesarias, destinadas a la respuesta y rehabilitación de las zonas afectadas, indica la norma.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior