Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 29 de abril del 2024

Debate de nuevo régimen Agrario pasó a Comisión de Economía

El Ejecutivo podría pedir facultades para legislar sobre este tema si el Congreso no puede ponerse de acuerdo, comentó la jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez

21 de diciembre del 2020

Ayer el Pleno del Congreso decidió que la nueva ley agraria regrese a la Comisión de Economía, tras no llegar a un acuerdo respecto al texto sustitutorio de los proyectos de ley 6826 y otros que proponen un nuevo régimen laboral agrario.

La jefa del Gabinete Ministerial, Violeta Bermúdez, indicó que el Gobierno continuará colaborando con el Congreso de la República, para contar con una nueva ley agraria equilibrada que se enfoque en los derechos laborales de los trabajadores, pero también fomente la agroindustria en el país.

“Nuestros equipos han seguido trabajando, hoy han decidido que el documento pase a la Comisión de Economía, pero hemos comprometido nuestra participación en esta comisión y seguir apoyando para encontrar una mejor norma que pueda establecer el régimen agrario”, sostuvo.
La jefa del Gabinete Ministerial explicó que desde la creación de la Comisión Multipartidaria para crear la nueva ley, el Ejecutivo participó activamente con representantes del Ministerio de Agricultura, Economía y Finanzas y Trabajo para aportar en una nueva legislación agraria equilibrada.
Consultada en Canal N, si el Ejecutivo podría pedir facultades para legislar sobre este tema si el Congreso no puede ponerse de acuerdo, Bermúdez indicó que sería una posibilidad porque el país no puede quedarse sin un marco normativo en esta materia.
“Todo hacía ver que tendríamos una norma en los siguientes 15 días, pero seguimos trabajando estrechamente con el Congreso y hemos decidido aportar hasta el final porque queremos una norma equilibrada para todas las partes y se ajuste a la realidad nacional”, subrayó.
El pasado 4 de diciembre, el pleno del Congreso derogó la Ley de Promoción Agraria y se comprometió a legislar una nueva ley que garantice los derechos de los trabajadores sin afectar la actividad agraria en un plazo de dos semanas.

Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior