

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) informó que los pequeños productores del Valle de Limatambo, en la provincia de Anta, en Cusco, lograron exportar un total de 232 toneladas de palta hass a mercados internacionales durante la campaña de agroexportación 2020-2021.
Detalló que pese a las limitaciones por la pandemia a causa del Covid-19, Limatambo sigue siendo el principal centro de producción de palta hass, cuentan con 15 sectores y 82 socios que forman parte de la Cooperativa de Productores Frutícolas de Palto, quienes destinan el 70% de su producción al mercado externo y el 30% al mercado nacional y local.
Además, para garantizar la calidad de estos productos, el Senasa indicó que fiscaliza el proceso de producción y envío de estas paltas.
El organismo enfatizó que en lo que va del 2021 ha inspeccionado un total de 30 predios, con la finalidad de verificar que se cumplan con los requisitos fitosanitarios exigidos por los mercados importadores como China, Corea, Japón, Países Bajos, España y Reino Unido.
Asimismo, para certificar los lugares de producción de Palta Hass, también se inspeccionan los predios en producción y se comprueba que el producto esté libre de plagas cuarentenarias, las cuales podrían limitar su acceso a los importadores.
La producción de palta en el valle de Limatambo ha experimentado resultados muy favorables para el desarrollo de la agricultura peruana.
En el 2017, la campaña cerró con 777 toneladas enviadas al extranjero y en el 2018, la cifra ascendió a 1,258 toneladas.
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas