Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 19 de abril del 2024

Cusco: 232 toneladas de palta se exportaron al exterior en 2020-2021

Limatambo sigue siendo el principal centro de producción de palta hass.

22 de febrero del 2021

El Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa) informó que los pequeños productores del Valle de Limatambo, en la provincia de Anta, en Cusco, lograron exportar un total de 232 toneladas de palta hass a mercados internacionales durante la campaña de agroexportación 2020-2021.

Detalló que pese a las limitaciones por la pandemia a causa del Covid-19, Limatambo sigue siendo el principal centro de producción de palta hass, cuentan con 15 sectores y 82 socios que forman parte de la Cooperativa de Productores Frutícolas de Palto, quienes destinan el 70% de su producción al mercado externo y el 30% al mercado nacional y local.

Además, para garantizar la calidad de estos productos, el Senasa indicó que fiscaliza el proceso de producción y envío de estas paltas.

El organismo enfatizó que en lo que va del 2021 ha inspeccionado un total de 30 predios, con la finalidad de verificar que se cumplan con los requisitos fitosanitarios exigidos por los mercados importadores como China, Corea, Japón, Países Bajos, España y Reino Unido.

Asimismo, para certificar los lugares de producción de Palta Hass, también se inspeccionan los predios en producción y se comprueba que el producto esté libre de plagas cuarentenarias, las cuales podrían limitar su acceso a los importadores.

La producción de palta en el valle de Limatambo ha experimentado resultados muy favorables para el desarrollo de la agricultura peruana.

En el 2017, la campaña cerró con 777 toneladas enviadas al extranjero y en el 2018, la cifra ascendió a 1,258 toneladas.

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior