Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Cooperativa Agraria Norandino recibió S/14.7 millones de Agrobanco

Serán 7,000 pequeños productores de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Ucayali, afiliados a la Cooperativa Agraria Norandino, los beneficiados.

23 de octubre del 2021

Agrobanco brindó financiamiento por S/14.7 millones con recursos del Fondo Agroperú a la Cooperativa Agraria Norandino para el acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas.

Serán 7,000 pequeños productores de Tumbes, Piura, Lambayeque, Cajamarca, San Martín, Amazonas y Ucayali, afiliados a la Cooperativa Agraria Norandino, los beneficiados.

Ellos podrán mejorar su capacidad de negociación a la hora de vender sus productos, generando así economías de escala y permitiéndoles insertarse competitivamente en el mercado nacional e internacional.

Financiamiento directo

Estos créditos tienen una tasa de interés de 3.5 % y están destinados para: el acopio, transformación y comercialización de productos agrícolas; la compra y comercialización de insumos agrícolas; el desarrollo de la cadena de camélidos sudamericanos; y la adquisición de insumos, materiales y servicios especializados para ganadería.

Los pequeños productores agropecuarios organizados pueden solicitar este crédito a nombre de su asociación formalmente constituida, la que no debe presentar deuda vencida con el Fondo Agroperú.

No es necesario que la organización cuente con historial crediticio y si lo tuviese, deberá estar al día en sus pagos. El plazo del pago del préstamo varía de acuerdo al programa que solicite la organización, desde 6 hasta 18 meses


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior