Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Conveagro solicita al Gobierno disponga las compras públicas para apoyar la agricultura familiar

El gremio agrario, que reclama políticas públicas y medidas concretas exitosas para el sector, así lo pidió al presidente Martín Vizcarra en la sesión 129 del Foro del Acuerdo Nacional

25 de agosto del 2020

Ayer (24 de agosto), el presidente de la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro), Clímaco Cárdenas Cárdenas, solicitó al Gobierno disponga de compras públicas para apoyar la agricultura familiar. El gremio agrario, que reclama políticas públicas y medidas concretas exitosas para el sector, así lo pidió al presidente Martín Vizcarra en la sesión 129 del Foro del Acuerdo Nacional.

“Solicitamos que los gobiernos regionales, gobiernos locales y ministerios compren la producción de nuestra agricultura familiar que hoy tiene serios problemas para colocar sus productos, los problemas de cosechas de papa  en la región Arequipa e Ica nos muestran la venta del tubérculo a 0,15 céntimos”, sostuvo.

El titular del gremio también pidió la intervención del Estado en el tema de salud. Puso como ejemplo a la Irrigación de Majes donde hay 1787 infectados con el covid-19. “No hay una sola cama UCI y menos planta de oxígeno. Es necesario equipar a nuestras comunidades campesinas y demás pueblos con implementos como mascarillas, alcohol, entre otros”, refirió.

Por último, señaló que los hijos de los productores merecen acceder a una educación de calidad, tan igual como lo hacen en las grandes ciudades. “Educación digital como un derecho, educación digital rural con énfasis en nuestros saberes, cultura y priorizando nuestra actividad agropecuaria”, puntualizó.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior