Pasco: Devida inicia entrega de más de 1200 toneladas de abono
24 de agosto del 2023Perú y Tailandia suman esfuerzos para fortalecer la medicina alternativa
24 de agosto del 2023Una de las semanas más bajas del limón fresco
24 de agosto del 2023Perú autoriza primer centro de producción y comercialización de material genético
24 de agosto del 2023Altos precios para la cebolla peruana
23 de agosto del 2023Ica: Identifican accesiones de pallar con genética para generar nuevas variedades
23 de agosto del 2023Perú mejorará oferta de alimentos cárnicos inocuos con 124 mataderos autorizados
23 de agosto del 2023INIA instalará módulos hidropónicos en regiones del sur para producir hortalizas
23 de agosto del 2023Midagri habilita web sobre avances de “Con Punche Perú”
23 de agosto del 2023Conveagro al presidente Vizcarra: “Salvemos la campaña agrícola”
El único apoyo recibido para garantizar las siembras es del FAE-Agro, sin embargo, este asignó solo el 1% de los 2.000 millones de soles comprometidos, los mismos que no llegarían a tiempo.
Luego de dos meses de haber iniciado con las siembras de la campaña agrícola 2020-2021, agricultores no han recibido crédito alguno para afrontar gastos, según denunció la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).
En tal sentido, la convención exhortó al presidente de la República, Martín Vizcarra, que convoque con carácter de urgencia a las organizaciones del sector con el propósito de encontrar una solución inmediata.
El objetivo de Conveagro es garantizar la seguridad alimentaria a través de la instalación de una comisión de alto nivel con carácter vinculante. Así se buscaría la reactivación inmediata de la agricultura familiar.
“Los recursos públicos ya comprometidos en el FAE-Agro para apoyar a la agricultura no pueden ser dilapidados por falta de capacidad de las autoridades del sector y deben llegar a la brevedad a los productores de todas las regiones del país”, afirma la convención.
Hasta la fecha, el único apoyo recibido para garantizar las siembras es del FAE-Agro. Sin embargo, este asignó solo el 1% de los 2.000 millones de soles comprometidos, los mismos que no llegarían a tiempo.
“Todo indica que estos recursos no llegarán oportunamente al agro, afectando la producción agropecuaria y el abastecimiento de alimentos del próximo año”, explica Conveagro.
Cabe precisar que la situación antes explicada se encierra en un contexto de crisis económica originada por la pandemia del Covd-19. Desde la red agraria consideran que ser indiferente a esto es carecer de ética y patriotismo.
Conveagro exige a las autoridades a lograr acciones concretas para proteger a los 2.2 millones de agricultores familiares de su red, pues gracias a su trabajo se pudo seguir alimentando al país en medio de la pandemia.
También puedes ver:
XXII Convención Nacional del Agro Peruano: 1 y 2 de diciembre
Opiniones / Comentarios de otras personas