Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • martes 16 de abril del 2024

Conveagro al presidente Vizcarra: “Salvemos la campaña agrícola”

El único apoyo recibido para garantizar las siembras es del FAE-Agro, sin embargo, este asignó solo el 1% de los 2.000 millones de soles comprometidos, los mismos que no llegarían a tiempo.

13 de octubre del 2020

Luego de dos meses de haber iniciado con las siembras de la campaña agrícola 2020-2021, agricultores no han recibido crédito alguno para afrontar gastos, según denunció la Convención Nacional del Agro Peruano (Conveagro).

En tal sentido, la convención exhortó al presidente de la República, Martín Vizcarra, que convoque con carácter de urgencia a las organizaciones del sector con el propósito de encontrar una solución inmediata.

El objetivo de Conveagro es garantizar la seguridad alimentaria a través de la instalación de una comisión de alto nivel con carácter vinculante. Así se buscaría la reactivación inmediata de la agricultura familiar.

“Los recursos públicos ya comprometidos en el FAE-Agro para apoyar a la agricultura no pueden ser dilapidados por falta de capacidad de las autoridades del sector y deben llegar a la brevedad a los productores de todas las regiones del país”, afirma la convención.

Hasta la fecha, el único apoyo recibido para garantizar las siembras es del FAE-Agro. Sin embargo, este asignó solo el 1% de los 2.000 millones de soles comprometidos, los mismos que no llegarían a tiempo.

“Todo indica que estos recursos no llegarán oportunamente al agro, afectando la producción agropecuaria y el abastecimiento de alimentos del próximo año”, explica Conveagro.

Cabe precisar que la situación antes explicada se encierra en un contexto de crisis económica originada por la pandemia del Covd-19. Desde la red agraria consideran que ser indiferente a esto es carecer de ética y patriotismo.

Conveagro exige a las autoridades a lograr acciones concretas para proteger a los 2.2 millones de agricultores familiares de su red, pues gracias a su trabajo se pudo seguir alimentando al país en medio de la pandemia.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior