Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 14 de julio del 2024

Congreso aprobó ley marco para la promoción de la agricultura familiar

22 de octubre del 2015

En la noche del miércoles siete último y con 80 votos multipartidarios en favor, el Congreso de la República aprobó la Ley Marco para la Promoción de la Agricultura Familiar, cuyo proyecto fue presentado y sustentado hace casi un año por el parlamentario ancashino y peruposibilista Modesto Julca Jara.
Tal decisión del pleno del Poder Legislativo se debió también al ejemplar trabajo persuasivo desplegado por casi todas las organizaciones representativas de los pequeños productores agrarios, campesinos y nativos, con el apoyo de la FAO, el IICA y diversas instituciones académicas, profesionales y de promoción social (ONGs)
Los beneficiarios directos de esa ley serán unos de 2 000,000 de pequeños agricultores, criadores y agroindustriales rurales.
Para que el gobierno vigente no la observe o vete, éstos deben replicar el mismo trabajo unitario que hicieron para lograr la aprobación multipartidaria de la ley por el Congreso.
En tal sentido, en especial los dirigentes de los gremios de productores pueden solicitar la autógrafa de la norma a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior