

En la noche del miércoles siete último y con 80 votos multipartidarios en favor, el Congreso de la República aprobó la Ley Marco para la Promoción de la Agricultura Familiar, cuyo proyecto fue presentado y sustentado hace casi un año por el parlamentario ancashino y peruposibilista Modesto Julca Jara.
Tal decisión del pleno del Poder Legislativo se debió también al ejemplar trabajo persuasivo desplegado por casi todas las organizaciones representativas de los pequeños productores agrarios, campesinos y nativos, con el apoyo de la FAO, el IICA y diversas instituciones académicas, profesionales y de promoción social (ONGs)
Los beneficiarios directos de esa ley serán unos de 2 000,000 de pequeños agricultores, criadores y agroindustriales rurales.
Para que el gobierno vigente no la observe o vete, éstos deben replicar el mismo trabajo unitario que hicieron para lograr la aprobación multipartidaria de la ley por el Congreso.
En tal sentido, en especial los dirigentes de los gremios de productores pueden solicitar la autógrafa de la norma a los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas