Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • lunes 15 de julio del 2024

Chumbivilcas: Realizan mantenimiento de 181 km de canales de riego

Gobierno destinó un presupuesto de S/ 1´129,392 para desarrollar 26 actividades a lo largo de 181.48 kilómetros de canales y drenes que beneficiarán de manera directa a más de 1,900 familias.

06 de noviembre del 2020

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), inició los trabajos de mantenimiento de canales de riego que estarán a cargo del núcleo ejecutor (N.E.) N° 31 en la provincia de Chumbivilcas, Cusco.

Para ello, el Gobierno destinó un presupuesto de S/ 1´129,392 para desarrollar 26 actividades a lo largo de 181.48 kilómetros de canales y drenes que beneficiarán de manera directa a más de 1,900 familias.

Feliciano Bellido, de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Apurímac Velille, informó que la labor que realizará el núcleo ejecutor mejorará la distribución y uso del agua para garantizar el riego de 8 792 hectáreas de riego, mejorando así el aprovechamiento del recurso hídrico para sus diferentes usos.

Agregó que las 26 actividades a cargo del NE N°31 fueron aprobadas mediante Resolución Ministerial Nro.0010-2020-MINAGRI-DVDIAR del “Tercer listado de Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes”.

Dato

Los Núcleos Ejecutores se conforman con el soporte técnico de la Autoridad Nacional de Agua, y forman parte de las medidas destinadas a la generación de empleos productivos en el campo realizando labores de limpieza y mantenimiento de la infraestructura de riego conformada por canales, bocatomas y drenes, entre otras actividades.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior