Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 18 de abril del 2024

China autoriza a Danper la Exportación de Arándanos

20 de enero del 2017

Ratificando su liderazgo en el sector agroexportador nacional y mundial, el 19 del presente, Danper logró pasar una rigurosa auditoría por parte del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) así como también por parte de la Administración General de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena (AQSIQ, por sus siglas en inglés) de la República Popular China, para dar inicio a la exportación de arándanos frescos peruanos hacia el país asiático.

Las auditorías estuvieron enfocadas en la prevención y control fitosanitario tanto en los campos de cultivo como en la planta de procesamiento. Danper trabaja en sus campos con un riguroso programa de Manejo Integrado de Plagas (MIP).

Danper exportó por encima de los US$ 150 millones en el 2016 con un portafolio de frutas y hortalizas finas frescas, conservas & delicatesen y congelados, además de granos andinos y la línea de material flexible “ready to eat”. El negocio del fresco (espárragos, uvas, paltas, arándanos) seguirá creciendo y se estima que crecerá alrededor de 20% en facturación para el 2017.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior