Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • domingo 21 de julio del 2024

Chile: altas temperaturas provocan caída de exportación de arándanos

El Comité de Arándanos Chileno informó que la estimación final de 110 mil toneladas podría ser menor

21 de febrero del 2019

Las altas temperaturas que han afectado la zona centro-sur y sur de Chile, podrían impactar la producción de arándanos para exportación, para lo que queda de la temporada, según un informe del Comité de Arándanos Chileno, que da cuenta que a la semana seis se exportaron 4 192 toneladas métricas (TM) de arándanos frescos, un volumen inferior a lo estimado.

“El volumen acumulado alcanza las 98.573 TM, un 2,9% mayor a la temporada anterior”, indicó el comité en su informe, y de continuar las actuales condiciones climáticas, la fruta destinada a exportación en fresco podría seguir disminuyendo.

Además, afirmaron que la estimación final de 110.000 TM podría verse reducida dada la situación, aunque planean seguir monitoreando el caso. En lo que respecta a los arándanos orgánicos, informaron que a la semana seis se exportó 834 TM, lo que, sumado a lo enviado en las semanas anteriores, totaliza 11.870 TM de envíos de fruta fresca.

Ellos esperan que la división de orgánicos siga aumentando su participación en las exportaciones, cómo ha ocurrido en las temporadas anteriores, ya que a la fecha ha alcanzado un crecimiento del 42% interanual.

Fuente: Blueberries Consulting


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior