Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • miércoles 17 de abril del 2024

Futuro de la caprinocultura

01 de abril del 2016

CARTA

Lima,  3 de marzo, 2016

Valga la presente para agradecer a AGRONOTICIAS, en nombre de la Dirección General de Negocios Agrarios del  Ministerio de Agricultura y Riego, por el informe especial sobre la caprinocultura peruana, publicado en la edición No. 421 de la revista, el 29 de febrero último.

Estoy segura de que este material hará conocer en escala nacional la importancia de dicha crianza, para adoptar la decisión de promover su desarrollo integral y sostenible; tomando en consideración —incluso— que la caprinocultura aprovecha sólo pastos marginales y residuos agrícolas, para generar miles de empleos productivos y crecientes volúmenes de leche, derivados lácteos, carne y cuero en favor del país.

 
Atentamente:
 

Ing. Zoot. Carmen

 Altamirano Alfaro

Especialista en caprinos de la Dirección de Negocios Pecuarios

Dirección General de Negocios AgrariosMinisterio de Agricultura y Riego

Telf. (01) 2098800-anexo 4037, celular 944945842

y correo electrónico:

[email protected]

RESPUESTA DEL DIRECTOR

De las entrevistas hechas para dicho informe a la Ing. Carmen Altamirano y el Dr. Francisco portilla Fernández, Decano de la Facultad de Agronomía y Veterinaria de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, México, se deduce nítidamente que la caprinocultura es una zoomina en potencia para el agro y la alimentación del Perú.
Por consiguiente, el MINAGRI el INIA y las universidades, facultades o escuelas especializadas deberían incorporarla en sus planes de investigación y promoción; mientras que los criadores del ramo deben constituir una organización nacional para impulsar la reivindicación de esta actividad. Estaremos muy atentos a ello.
 
 
 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior