Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Cámara de Comercio Lima realizó foro sobre agricultura sustentable

La FAO y Minagri señalaron que las personas cada vez más se interesan por alimentos saludables

22 de noviembre del 2019

Coincidiendo con el lanzamiento del Decenio para la Agricultura Familiar, el 19 último, se realizó el I Foro:”Perú: Camino a una agricultura sustentable”, que organizó la Cámara de Comercio Lima (CCL), a través de su gremio para la Protección de Cultivos: Protec.

En este certamen, que inauguró el viceministro de Desarrollo, Infraestructura y Riego del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), el Eco. Carlos Ynga La Plata, habló temas referentes a un desarrollo sustentable de la agricultura familiar en el Perú y América Latina en base al panorama económico; la necesidad de política agraria; y el proceso de la agroexportación.

En ese marco la viceministra de Políticas Agrarias del Minagri, Paula Carrión, manifestó que su sector está comprometido a impulsar una agricultura sostenible en el Perú y saludó la reciente aprobación y publicación del Plan Nacional de Agricultura Familiar que tiene como objetivo apoyar a los pequeños productores del campo a nivel nacional.

“La semana pasada se acordó conformar una comisión de seguimiento a los 83 acuerdos logrados en un trabajo de tres meses”, acotó.

Igualmente, con respecto “si vamos camino a una agricultura sustentable”, el representante de la FAO, el Ing. Gonzalo Tejada, coordinador nacional de proyectos en el Perú, señaló que el Perú tiene potencial para ofrecer productos sostenibles pero se necesidad de estándares de calidad y políticas. 

“Hoy hay muchas personas preocupadas por el alimento que consume, eso nos indica que el patrón de consumo está cambiando. Si le ofrecemos al consumidor un producto convencional y un producto sostenible, estoy seguro que él podría pagar un poquito más por un producto sostenible”, sostuvo.

 

 


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior