Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • jueves 25 de abril del 2024

Cajamarca: producen 5 TM de super maíz morado INIA 601

Junto con asociación de productores agroecológicos Cusichán, se realizaron las labores de cosecha, obteniendo 5 toneladas de esta variedad de maíz morado.

17 de junio del 2021

La Dirección Regional de Agricultura de Cajamarca y su Agencia Agraria Celendín, en trabajo articulado con INIA, la Municipalidad Distrital de José Gálvez, y en coordinación con la asociación de productores agroecológicos Cusichán, realizaron las labores de cosecha, obteniendo 5 toneladas de maíz morado variedad INIA 601, en una hectárea de terreno.

Un porcentaje de esta cosecha se utilizará para la venta y otro porcentaje para semilla mejorada, en este aspecto se ha construido un semillero cerca a los lotes de producción y que estará a cargo de la asociación de productores de la zona.

El Gobernador Regional, Ing. Mesías Guevara Amasifuén, reitero el compromiso con los productores y agricultores de la región.

“Vamos a seguir trabajando, vamos a seguir buscando los recursos para no disminuir la velocidad con la que hemos venido trabajando en estos dos años y medio de gestión”, expresó la autoridad regional.

Asimismo, resaltó el trabajo que realiza el Ing. Juan Altamirano, director de la Agencia Agraria Celendín, y la Ing. Alicia Miranda, gran investigadora cajamarquina.

Por su parte, el Director Regional de Agricultura Cajamarca, Ing. Elfer Neira Huamán, comentó que se trabaja articuladamente con todos los niveles de gobierno para mejorar y distribuir semilla de alta calidad a productores de la región.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior