

El Ministerio del Ambiente (Minam) mediante Resolución Ministerial N° 022-2019-MINAM, publicada el 12 último en el diario oficial “El Peruano” reconoció a los Páramos y Bosques Montanos, Paraíso de la comunidad campesina San Felipe, ubicada en el distrito del mismo nombre, en la provincia de Jaén, Cajamarca, como nueva Área de Conservación Privada (ACP) y que ocupa una superficie de 1 957.75 hectáreas.
Mediante esta iniciativa se conservará los páramos y bosques de montaña Altimontano, hábitat y refugio de especies silvestres como la pava barbada, tucán andino, tapir, venado colorado, entre otras.
Tras su reconocimiento se conforma un corredor de conservación integrado por el Parque Nacional Colambo Yacuri de Ecuador, los Bosques y Páramos de Ayabaca y Huancabamba y el Santuario Nacional Tabaconas Namballe, constituyendo refugio y límite de distribución de especies de flora y fauna.
El ACP reconocida abarca la ecoregión de Bosques Montanos de la Cordillera Real Oriental y Bosques Montanos Occidentales de los Andes del Norte, el cual alberga además especies de flora endémica de esta región.
Cajamarca: ANA supervisa volúmenes de agua provenientes de laguna La Rinconada
Crea una cuenta para ver las noticias guardadas y las ediciones
compradas en tu cuenta.
¿Ya tiene una cuenta? Ingresa aquí
Inicia sesión para acceder a su cuenta de Agronoticias, siga las noticias y temas
que le encantan, y guarde las historia que le interesan.
¿Aún no tienes cuenta? Crea una cuenta
Opiniones / Comentarios de otras personas