Facebook Twitter Instagram Soundcloud Youtube Email Enlace
  • viernes 26 de abril del 2024

Café peruano fue incluido en nueva línea de cadena europea Dallmayr

Promperú resaltó que el café de Chanchamayo, incluido en la nueva línea de café Gran Verde de la cadena alemana Dallmayr, cuenta con sellos de comercio justo, orgánico y de sostenibilidad.

14 de septiembre del 2020

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) destacó que el café de Chanchamayo , ubicado en la Selva Central, que cuenta con los sellos de comercio justo, orgánico y de sostenibilidad, haya sido incluido en la nueva línea de café Gran Verde de la conocida cadena alemana Dallmayr.

Precisó que, para su selección, los especialistas alemanes tomaron en consideración los resultados del concurso Taza de Excelencia de años anteriores, así como evaluaciones propias, que incluyeron visitas al país.

Los planes de la empresa alemana prevén que Gran Verde se encuentre permanentemente en su catálogo de productos, lo que representará una compra fija anual de café peruano, que podría incrementarse en volumen de acuerdo a la demanda del producto. En la actualidad, se ha previsto la compra de 800 toneladas de este producto estrella de la selva central.

Acciones de promoción

Promperú afirmó que este logro es producto de las diversas acciones de promoción que realiza para posicionar al Perú como productor de cafés de especialidad. Entre ellas se encuentran las misiones comerciales, donde se invitan a compradores de diferentes partes del mundo a visitar las zonas de cultivo de café que existen en el país y conozcan la oferta cafetalera.

Asimismo, ha desarrollado la marca sectorial Cafés del Perú (o Coffees from Peru, en inglés), para promocionar a nivel internacional este producto.

Promperú también destacó que en los últimos años la Oficina Comercial en Hamburgo (Alemania) ha organizado tres misiones comerciales de compradores de café y, en el 2018, se visitó la Cooperativa Uribiki en Chanchamayo, que es la actual proveedora de Dallmayr.

Comercio

Las exportaciones de café al mercado alemán durante el 2019 sumaron más de 521,000 quintales, con un valor FOB de más de 146 millones de dólares.

Alemania es un mercado muy importante por ser el tercer mayor consumidor de café en el mundo: alrededor de 9.5 millones de sacos de 70 kilogramos de café verde, equivalente a 570,000 toneladas (alrededor de 6 % del consumo mundial).

El 2019, los principales mercados de destino del café peruano fueron Estados Unidos y Alemania, seguido por Bélgica, Suecia, Canadá, Italia, Reino Unido, Corea del Sur, Francia y Colombia. Esas exportaciones sumaron un valor total FOB de 637 millones de dólares y el volumen exportado fue de 5.1 millones de quintales.

Perú es reconocido por ser el tercer productor de café orgánico del mundo y ocupar el cuarto lugar en producción de café con certificación sostenible.


Opiniones / Comentarios de otras personas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

No te pierda las últimas noticias

Registrate con una cuenta gratuita y recibiras toda la noticia sobre sus temas favoritos.

Anterior